miércoles, 9 de febrero de 2011

sociales y punto .........

Debido a su carácter insular, montañoso y volcánico las comunicaciones en Canarias no son fáciles. La estructura de las comunicaciones responde a tres necesidades: la comunicación con el exterior, la comunicación entre islas y la comunicación en el interior de cada isla. La comunicación con el exterior, tanto internacional como con la Península Ibérica, es principalmente aérea. La comunicación entre islas es mayoritariamente marítima, aunque cada vez más se hace con pequeños aviones. En Canarias no existen ferrocarriles, y la comunicación en el interior de las islas se realiza a través de carreteras.
En Canarias sólo dos islas disponen de autopistas: Gran Canaria y Tenerife. Estas autopistas no rodean totalmente estas islas. El resto son carreteras que rodean las islas y carreteras locales que conectan núcleos de población con el eje vertebrador de cada isla.Canarias es la Comunidad Autónoma con más aeropuertos públicos de España, con un total de ocho. Todas las islas tienen al menos uno, mientras que la isla de Tenerife tiene dos. Todos ellos son de titularidad pública, gestionados por el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Además los aeropuertos de las islas son uno de los elementos fundamentales de la actividad turística, para la conexión entre islas y el comercio interno y externo. Además existe un aeródromo privado en Gran Canaria.
Solo la isla de Tenerife cuenta con transporte guiado sobre carriles, que corresponde a las líneas 1 y 2 del Tranvía de Tenerife, operadas por Metropolitano de Tenerife.

¿Qué tipo de transporte, es el más utilizado en Canarias normalmente?

¿En toda Canarias hay los mismos tipos de transportes?

¿Cuál es el transporte aéreo que vá desde Canarias hasta España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario